sábado, 19 de febrero de 2011

RECETAS Y TRUCOS DE BELLEZA NATURAL: HOY ACEITE DE ALMENDRAS


Hola chicas hoy hablaremos de aceite de almendras, que es, para que sirve, como se usa y mucho más.
Las almendras son conocidas por su gran valor nutritivo debido a su alto contenido de vitaminas A, B y E, y ricas en proteínas y minerales. Consumirlas diariamente otorga grandes beneficios a nuestra salud, aunque debemos hacerlo en pequeñas cantidades, debido a que las calorías que contienen.
En la cosmética es usado por sus propiedades humectantes y suavizantes es recomendable para todo tipo de piel, especialmente para aquellas que presentan sequedad y asperezas, se usa tanto en el cabello como en el rostro, manos y cuerpo. Además, es muy utilizado en el tratamiento de aromaterapia ya que por su suavidad ayuda a que las manos toquen la piel sin llegar a friccionarla.
Por su textura se puede aplicar directamente sobre la piel tanto como tratamiento facial como corporal, puede ser usado también con algunas gotas de vitamina E. En las manos de personas mayores que por el paso de los años pierden humedad, el aceite de almendras actúa como un gran regenerador devolviéndoles tersura debido a su acción antioxidante.
Para el tratamiento del cabello seco y opaco se debe aplicar tanto puro o mezclado con algún aceite esencial. Como dije en video una de las opciones es repartir por el largo del cabello dos cucharadas de aceite y colócate un gorro plástico, deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos y proceder a lavar el cabello con champú y acondicionador. Esto se puede hacer una vez por semana o dos de acuerdo al daño.
Para potenciar sus propiedades de puede calentar de 5 a 6 segundos en el microondas y hacer el mismo procedimiento dejándolo de 30 minutos a una hora. Su cabello estará más saludable en semanas.
Como dije en el video también es un buen amigo de nuestras pestañas.
¿Dónde conseguir el aceite de almendras?
El aceite de almendras lo venden en tiendas de alimentos naturales y en algunas farmacias y supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIOS

PREMIOS
GRACIAS A IOBELA