sábado, 26 de febrero de 2011

Como empacar una maleta y no morir en el intento...


Hola chicas bienvenidas, en dos semanas me voy de viaje a Buenos Aires y pensando en que llevar, me surgió escribir este Especial de Viajes, espero que les sirva.
Podemos viajar por placer, por trabajo, pero cuando llega el momento de preparar la maleta, entramos en pánico, ¿qué tenemos que llevar? ¿Hará frio o calor? Y llevamos tanto que parecemos una celebrity, con su sequito de maletas.
Lo ideal para no sucumbir en la desesperación de cargar con toda la casa, es tener en cuenta algunos tips:
1. Cuantos días nos vamos.
2. Si un viaje de placer o de trabajo.
3. Averiguar el pronóstico extendido del lugar donde vamos, se puede ver por internet.
4. Tener en cuenta el lugar donde vamos, es distinto preparar un viaje para ir a una ciudad, a un campo, o a la playa.
5. Hacer una lista con las cosas que tenemos que llevar: ropa, zapatos, maquillaje y productos de cuidado corporal y facial, etc.
6. investiga que servicios te da el lugar donde te hospedas para no cargar con cosas innecesarias (secador, plancha, toallas, etc.)

Tener en cuenta cuantos días nos vamos, lugar y temperatura.
Para ver con que maleta viajamos, tenemos que tener en cuenta varias variables, como los días que nos quedamos, donde vamos y la temperatura del lugar, con estos datos es más fácil hacer este trabajo.
Las más cómodas son las trolley o con rueditas, las hay en distintos tamaños, veremos cual tenemos que llevar.
La pequeña nos servirá para una espada de fin de semana se puede utilizar para llevar las cosas imprescindibles para sobrevivir un par de días sin gastar nada: un par de mudas y calcetines, un par de camisetas, un pijama y, según el destino, algo de abrigo o un bikini y sandalias. Se puede llevar algún artículo de higiene básico. Por supuesto, los artículos electrónicos (como la cámara) o de valor (joyas) deben ir siempre en la maleta de mano.
La maleta de tamaño medio: son recomendables en viajes de hasta una semana para destinos templados o cálidos. Si el destino es más bien frío, se puede complementar con una mochila, donde meter bufanda, guantes, gorro y algún abrigo extra.
La maleta grande: sólo deben utilizarse para viajes largos y multi-destino en los que resulte complicado lavar. En caso de realizar un viaje-circuito, con varios vuelos y cambios de transporte, se debe complementar con un trolley, donde llevar lo básico en el caso de que se nos extravíe la grande.
Una buena opción es llevar mochila se pueden utilizar llevar vacías y plegadas dentro de la maleta, en caso de prever una excursión. Se puede llevar algún artículo de higiene básico y por supuesto, los artículos electrónicos (como la cámara) o de valor (joyas) deben ir siempre en la maleta de mano o mochila.

• Hacer una lista con lo que necesitas para tu viaje.
Teniendo en cuenta la ropa, trata de armar outfits completos, con prendas combinables, para tener más outfits con menos ropa, trata que los colores sean neutro y hace la diferencia con los accesorios, tanto bijou como fulares y pañuelos.
Saca partido a las muestras o mini tallas de los productos faciales, también en el mercado hay set que son exclusivos de viaje, que nos permiten el rellenado con diferentes productos.
De acuerdo al viaje elige el neceser, en el lleva todo lo que se pueda volcar y manchar, para más seguridad si el neceser va dentro de la misma maleta, son las bolsas plásticas, para evitar derrames de los productos. (En otra nota veremos el tema)
Recuerda anotar también el tema de la documentación que debes llevar.
Como también los cargadores de los celulares, la cámara de fotos con su cargador, la videocámara con su cargador y portátil.
También anota los medicamentos que debes llevar. (En otra nota hablaremos de eso).

Espero que les sirvan estos consejos, en la próxima veremos como acomodar la ropa para maximizar espacio en nuestra maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREMIOS

PREMIOS
GRACIAS A IOBELA