martes, 22 de febrero de 2011

Recetas y trucos de belleza natural: Hoy el limón


Hola chicas hoy hablaremos de las propiedades, usos y recetas con el limón. Es originario de la India, tuvo múltiples usos desde la antigüedad. Los egipcios usaban el limón para combatir la intoxicación por alimentos. Mientras que en el imperio romano, donde el cabello rubio era siempre deseable, las mujeres se hacían rayitos en el cabello con jugo de limón. En el siglo X, los árabes lo introdujeron en Europa y, en la actualidad, su cultivo se ha extendido a todas las regiones tropicales y templadas del planeta.

Propiedades cosméticas de belleza natural:
El limón es un exfoliante excelente para la piel escamosa de los codos y de las rodillas. El olor del limón le da una vigorizante llamada a despertarse. Como el jugo de limón reacciona tan fuertemente a la luz del sol, es también fabuloso para darle rayitos a su cabello durante el verano.
Igualmente, se emplea en la elaboración de mascarillas caseras para pieles normales y grasientas, tónicos para pieles normales, astringentes para pieles grasientas y baños para pieles grasientas.
Es importante saber que los aceites cítricos como el limón pueden ser fotosensibles, así que no se recomienda exponerse al sol, ya que puede dejar la piel manchada. Además, no se aconseja que las personas que tienen el cutis seco y sensible usen el limón como ingrediente a la hora de elaboración de mascarillas o cremas limpiadoras, ya que puede resecar e irritar la piel.

Recetas caseras:
Exfoliante:

Para las manos ásperas y oscurecidas: mezcla limón con azúcar granulada y exfóliate las manos. Luego lávalas con abundante agua tibia. Debe usarse una vez por semana.

Mascarilla nocturna para una piel suave:
No uses esta mascarilla si tienes piel sensitiva o muy seca.
Una banana- 10 gotas de jugo de limón o 2 gotas aceite esencial de limón (lemon essential oil)-una cucharadita de miel
Aplícate la mezcla sobre la piel limpia y déjala por unos minutos. Lávala con abundante agua tibia y aplícate tu crema humectante.

Mascarilla casera limpiadora de limón:
Para hacer una mascarilla que limpie y tonifique una piel grasosa, parta un limón por la mitad. Sáquele suficiente pulpa a una de las mitades como para que quepa una yema de huevo. Vierta la yema de huevo en su taza de limón y guárdela en la nevera por toda la noche. Aplique el limón con la yema de huevo a la piel limpia y seca, evitando el área de los ojos. Déjeselo puesto de diez a quince minutos. Enjuáguese con agua tibia.

Para Codos y Rodillas:
Si sientes los codos o las rodillas ásperas aplícate lo siguiente:
Una cucharadita de miel- 15 gotas de jugo de limón- una cucharada de aceite
Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo por diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.

Para cabello brillante:
El limón crea el efecto de rayitos en el pelo. Como es muy fuerte no hay que usarlo frecuentemente pero funciona muy bien:
Después de tu último rinse al lavarte el pelo aplícate una taza de agua mezclada con el jugo de un limón.

Para tener las uñas blancas y duras:
Colocar en un cuenco jugo de limón diluido en agua, colocar las uñas por 10 o 15 minutos luego enjuagar y en otro cuenco colocar leche y remojar las uñas por otros 10 minutos, así estarán blancas y duras.

Nos vemos en otra oportunidad con otro concejo o nota.

2 comentarios:

  1. hola como estas me encanto tu blog me suscribo si quieres pasa por el mio mabymakeup.blogspot.com te mando mucho besoootes

    ResponderEliminar
  2. Jola.

    ahora q tenia un tiempo pase a tu blog, lo habia guardado en los favoritos para seguirte ahora.

    No tenia idea q el limon era originario de la india, nunca se me hubiera imaginado.

    tiene tantos usos y es algo tan facil de encontrar, y aunq su precio sube bastante, sigue siendo un producto muy barato al que podemos sacarle mucho provecho

    son geniales estosd atos.

    besos

    ResponderEliminar

PREMIOS

PREMIOS
GRACIAS A IOBELA